Ceranda Digital

Publicado el 19 de Octubre, 2005, 11:47

EduardoHaroTecglen.jpgEscrito por Felipe Martinez Cañibano

Ceranda - 19-10-05

Comencé a saber de Eduardo Haro Tecglen, como de otros colegas suyos (Manuel Vázquez Montalbán y Víctor Márquez Reviriego) a la edad de 13 años a través de las revistas "Triunfo" y "Tiempo de Historia", en las cuales ejerció de subdirector y director, revistas de las cuales no me despegué hasta 1982 (año del primer cambio).

Paralelamente seguía sus comentarios en el visto/oído de El País. Cierto es que bailaba sobre un solo ladrillo su chotis particular, como buen madrileño.

Opinaba, y en eso como otras cuestiones, estaba de acuerdo con su pensamiento que tratándose de derechos humanos y añadiría yo de los "nuevos derechos" hay que exagerar un poquito, dado que los que están a la "contra" hacen también lo propio.

Su cuerpo, según dicen las crónicas  que en estas horas se difunden, será entregado a la ciencia.

Su espíritu y su defensa del republicanismo nos queda a todos como legado intelectual.

Ha muerto, en expresión suya, "un republicano y un rojo". O sea, como diría la derecha mas rancia de este país "un cenizo"o como diria Dolores Ibarruri "La Pasionaria" un "intelectual con cabeza de chorlito"(*)

Otros Sitios de Interés:

pagina web de Eduardo Haro Tecglen

(*): tomado de Jorge Semprun Maura.

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Zona Cero - Flash Mob También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital