Ceranda Digital

Publicado el 21 de Octubre, 2005, 11:30

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Ceranda -21-10-05

Comunicado familia de José Couso y del Colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros

Desde ayer se han dado pasos importantes en relación con el Derecho Internacional a  raiz de la decisión tomada por el Juez Pedrún, especialmente en relación con el respeto a la Convención de Ginebra.

El Tte. Coronel y el resto de los integrantes del carro de combate (la expresión tiene que ver con mi estancia en la "mili" en un Regimiento de Caballeria) tienen que saber que en cualquier pais por el que transisten con el que España tenga firmado un Convenio de Extradición, les pueden entregar una "invitación" para pasar por la Audiencia Nacional y ser parte procesal en un procedimiento por "presunto" asesinato de Jose Couso.

Los norteamericanos pueden tener una "justicia ciega", los irakies pueden tener una justicia no homologada internacionalmente (desde el procedimiento garantista hasta la pena de muerte). En España hemos dado un paso adelante para perseguir a los genocidas, del tipo que sean.

Bueno, Aurelia, lo que no pudimos plantear a nivel general con motivo del comienzo de la invasión de Irak, pidiendo el procesamiento de Bush, Blair y Aznar,  tiene ahora una pequeña recompensa.

Que nos quiten "lo bailado", en cualquier caso..

Ver además:

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Sociedad También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital