Ceranda Digital

Publicado el 31 de Octubre, 2005, 12:46

Escrito por Felipe Martínez Cañibano

Ceranda - 31-10-05

Es importante, hoy por hoy, el acceso a las nuevas tecnologías. De hecho se considera "analfabeto funcional" a la persona que no es capaz de desenvolverse en dicho medio. 

Sucede igualmente que la orografía española y las dificultades de tipo económico tambien complican este derecho, que debiera de ser, en la práctica, universal. Ello sin mencionar las barreras existentes en  el mundo rural y la realidad manifiesta derivada del hecho que las personas con mas de 50 años parecen estar (las estadisticas así lo demuestran),  alejadas de dicho cambio. Con todo lo que ello supone: estar alejados de una forma de comunicación cada vez mas universalizada. Y consiguientemente, su exclusión, como la de todos los colectivos que, de una forma u otra (economicos, minusvalías, etc.) se ven privados del mismo.

Acerquémonos más a Europa en tarifas (están a la mitad de coste) y el acceso a dicho medio por parte de las personas con minusvalías.

No es nuestra misión solucionar dichos deficits, pero en este caso si vamos a dar alguna "idea". Para universalizarlo,  no estaría de más utilizar infraestructuras existentes por parte de las empresas, con la intermediación del Gobierno de España.  Sobretodo teniendo en cuenta que algunas de ellas , hasta la fecha, no han cumplido su obligación legal  en relación a los  "los costes de transición a la competencia" a los que están obligados desde hace tiempo.

El anuncio de un cambio en dicho sentido sería un buen regalo de navidad. No les parece? 

Ver ademas:

Orden ECO/1588/2002, de 12 de junio

Informe Costes de Transición a la competencia de la CNE

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Sociedad También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital