Ceranda Digital

Publicado el 19 de Marzo, 2006, 20:46

Escrito por Redacción Ceranda 19-03-06

Democracia Ciudadana en la Red persigue el establecimiento de contactos, vínculos e intercambios de información con otras entidades de todo el Estado que trabajen para el fomento de la participación y la democracia ciudadana y que coincidan en defensar unos objetivos políticos similares. Está formada por asociaciones implicadas des de hace años en la lucha por la participación política de la ciudadanía, por el impulso de una política inequívocamente progresista y unitaria, y por la reforma de los canales de participación política de la sociedad.

Se ajusta a uno de los objetivos fijados en la V Convención de CpC de "ampliar la red de participación ciudadana a escala nacional, española e internacional". Un objetivo que el mismo presidente de la GeneralitatPasqual Maragall, expresó durante la clausura de la Convención, cuando recomendó a CpC que ampliase el diálogo con entidades de todo el Estado. "Creced y abríos a espacios mas amplios", dijo Maragall.

El 10 de abril y con el soporte organizativo de CIDADÁNS POLO CAMBIO se llevara a cabo en la ciudad de Santiago de Compostela la tercera reunión de entidades y movimientos ciudadanos. 

El temario a tratar , contando con las sugerencias de los participantes y abierto, en cualquier caso, a las sugerencias de los mismos sera inicialmente:

1.- Análisis de la situación política y avances hacia la España plural, social y federal. Papel de la red de Ciudadanía por la Democracia.

2.- Preparación de un 1er Encuentro de ciudadanía que podría ser el día antes del Festival de Pueblos ibéricos, previsto para finales de junio y que deseamos reeditar (cuarenta años después en el Campus de la Complutense de Madrid).

Otros Blogs hablan acerca de Democracia Ciudadana en la Red.