Ceranda Digital

Publicado el 27 de Marzo, 2006, 23:30

 

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Ceranda - 27-03-06

Estamos ante una cuestión de Estado que todos podemos compartir.

El gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que abordemos esta cuestión. Lo necesita la democracia. Nos han separado muchas cosas en los últimos tiempos pero tengo el convencimiento y la confianza de que ustedes desean el fin de la violencia. Las palabras del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso fuerzan claramente al PP y a su líder, Mariano Rajoy Brey, a participar de una politica cómun, a cambiar la estrategia en materia antiterrorista.

Zapatero anuncia la apertura de un camino que califica de largo y difícil; difícil y largo.

El Presidente del Gobierno se ha comprometido con el lider de la del PP y a los sectores más recelosos hasta la fecha ofreciéndoles máxima información.Contaré con las fuerzas políticas y de manera muy singular con el principal partido de la oposición, manifestó. Rajoy será el primero en tener la primicia informativa, pero no en exclusiva, ni excluyente.Creo que a este proceso estamos todos convocados y todos obligados, señaló.


Zapatero ha reconocido los méritos del Partido Popular, a los que apoyó como lider de la oposición , al firmar el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos Políticos, a cambio de la aceptación del Pacto por la Justicia.

En un gesto de politica de conciliación ha expresado que la coincidencia en los valores ha repetido Zapatero dentro del Congreso de los Diputados, recordando igualmente a las victimas.

Vivimos momentos en que se hace necesaria la finura politica. El Presidente del gobierno tiene el derecho y añadiríamos también, la obligación de explorar los caminos de la paz.

Creemos, en definitiva,que estamos ante una oportunidad para la paz, para que el tiempo de esperanza se instale en nuestros corazones y en nuestra mente. Para comentarlo con expresión de un famoso escritor "Ha estallado la Paz".

ver además:

Declaración de Lokarri: La oportunidad de abrir un proceso de paz y normalizacion.

Textos seleccionados de Francisco Rubio Llorente

La Política de las Victimas

Elogio de la Politica de Negociación

En torno a la disidencia responsable y enlaces del artículo