Ceranda Digital

Publicado el 19 de Julio, 2006, 11:04

Escrito por Carmen Sánchez Carazo

Ya tengo luz, más de 24 horas sin energía, todavía se va y se viene. Me quede sin batería en el ordenador, no tenía batería en el móvil y tampoco en el fijo, no podía recibir noticias por la televisión ni por radio, sin nevera ni cocina, ¡no podía hacerme café!, ni limpiarme los dientes con el cepillo eléctrico, no tenía ascensor. Durante 24 horas, horas sin que Esperanza Agruirre ni Ruiz Gallardón se preocupasen de los vecinos. Me encontré al concejal del PP, que gobierna la Junta de Chamberí, y le pregunte cuándo terminaría este "asedio" y me dijo que eso era de la compañía, él no sabía nada. Quede alucinada: ¿Cómo puede ser que no se preocupe de muchos vecinos viviendo una situación de auténtico "asedio? ¿cómo no se preocupan de muchos que no pueden ni bajar a la calle por no tener ascensor si no pueden subir escaleras? ¿Cuántas personas mayores, cuántos enfermos necesitan el aire acondicionado con este calor para no empeorar? ¿Cuántos han sufrido, han tenido angustia en este estado de "asolación"? Socrates me ha comentado que parece una guerra contra Gallardón. Parece una "asedio" de Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre que nunca se preocupan de los ciudadanos. Con mi última rayita del móvil llamé a enterarme cuando tendría energía a Iberdrola a las 23:05 y una máquina contestador decía que todo estará arreglado a las 22:30 y más información en breves minutos. Después de escuchar esa mentira y la dejadez de Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón me quedé sin batería, incomunicada, y pensando…

Volví a pensar en los miles de personas que sufren una guerra injusta y que estaban en situaciones terrible, sin comparación a la mía, yo esta tumbada en la cama a oscuras, con agua y sin peligro de ser herida, pero ellos…  Ellos sin energía, sin AGUA, con peligro de ser heridos, con el peligro de sus seres queridos y amigos de que mueran en cualquier momento … ¿alguien se lo puede imaginar? ¿cuanta enfermedad injusta? ¿cuanta muerte injusta? ¡¡Por favor!! ¡¡BASTA!! todos contra la guerra, todos a favor de la vida y la salud.

MANIFESTACIÓN EN MADRID JUEVES 20 JULIO CONTRA LA GUERRA Y LA OCUPACIÓN. POR LA PAZ EN ORIENTE PRÓXIMO 19′30 h. desde la Puerta del SOL a la Plaza de Ópera
CONCENTRACIÓN EN BARCELONA JUEVES 20 DE JULIO CONTRA LOS ATAQUES DEL EJERCITO ISRAELÍ EN LÍBANO Y PALESTINA Plaça Sant Jaume, 20 h. Primeras organizaciones convocantes: Comunitat Palestina, Xarxa d"Enllaç amb Palestina, Plataforma Aturem la Guerra

Primeras organizaciones convocantes: PSOE, Izquierda Unida, CCOO, UGT, Federación de Asociaciones de Derechos Humanos, Plataforma 2015 y Más (representada en la reunión por ACSUR-Las Segovias, CEAR y Asamblea de Cooperación por la Paz), Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina "Jerusalén", Paz con Dignidad y Paz Ahora. Por favor, no os olvidéis de las personas, de los que sufren, aunque estén lejos.

Enlace acerca de derechos humanos de AEPDIRI

Posicion de Amnistia Internacional ante el Conflicto de Oriente Próximo