Ceranda Digital

Publicado el 7 de Octubre, 2006, 20:00

Escrito por  Felipe Martinez Cañibano

Acabo de leer la siguiente información de Efe, recogida en Periodista Digital:

 Dos miembros del PT dejan la formación por un escándalo de corrupción

Viernes, 6 de octubre 2006

Dos miembros del Partido de los Trabajadores (PT) involucrados en la compra de un dossier contra opositores al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renunciaron hoy a esa formación, informaron fuentes políticas.

La decisión de abandonar las filas del PT fue notificada a la dirección del partido por Jorge Lorenzetti, que hasta fines del mes pasado integró el equipo de campaña de Lula, y por Hamilton Lacerda, un importante asesor del senador Aloisio Mercadante, quien el pasado domingo perdió la elección a la gobernación de Sao Paulo.

Si esto es cierto creo honestamente que el Partido de los Trabajadores puede comenzar una nueva senda de regeneración politica que permita al pueblo brasileño volver a confiar en el Partido de los Trabajadores al que una parte del electorado le dió la espalda en la "primera vuelta" de las elecciones brasileñas por anteriores acusaciones de corrupción politica.

 Se trata de un dato importante y a tener en cuenta, no solamente en lectura de clave interna para revalidar el liderazgo de Lula da Silva con la ciudadanía brasileña, sino para poderse erigir en vector político en la Comunidad Iberoamericana.

 Apolonio de Carvalho estaría satisfecho con este giro tomado por el PT Brasileño

Ceranda Digital