Ceranda Digital

Publicado el 19 de Noviembre, 2006, 20:55

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Con la victoria en las primarias del Partido Socialista frances de Ségolène Royal la izquierda francesa tiene ya candidato para competir por la Presidencia de la República en el pais galo y consiguientemente con serias aspiraciones de ser la próxima inquilina del Eliseo.

 Atrás quedan las viejas luchas intestinas dentro de un partido fósil, fuertemente burocratizado y dividido entre diversas tendencias representadas en esta elección por Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn, que han obtenido un 18,54% y 20,83% respectivamente frente a un 60,62% de la ahora aspirante a la más alta magistratura del pais galo.

 El triunfo de Ségolène Royal y del Partido Socialista Francés representa la entrada de aire fresco de la mano de la ciberpolitica (a titulo de ejemplo desde la web del Partido Socialista Francés se afiliaron 1/3 de los actuales miembros) y del ensayo, a nivel europeo, del método de las primarias despues del caso español (Almunia-Borrell). Los politicos se dan cada vez mas cuenta del peso de las Redes Sociales y las nuevas formas de participación politica. En definitiva lo que se comienza a conocer como Política 3.0

Si el discurso y la puesta en escena de la actual candidata a ocupar el Eliseo hasta la fecha se han basado en la Democracia de Opinión , el trayecto que tiene que recorrer debe de pasar necesariamente, para ser una opción de éxito, en un mayor acercamiento a la ciudadanía con concrección de sus propuestas y una espíritu cooperativo con los candidatos que resultaron derrotados, en la linea con los pasos primeros que ha dado. Ségolène Royal y el Partido Socialista Francés han entrado en la politica del siglo XXI. Ella es, sin duda, la Hillary Europea.

Ver además:

Video Ségoléne Royal

¿Quién teme a Ségolène Royal?

La mujer de blanco entre tantos hombres de negro ha ganado las primarias del Partido Socialista francés. La zapatera que ha movilizado como nadie a los militantes, especialmente a los nuevos, a los jóvenes y a los que se han apuntando al PS por internet, derrota a Dominique Strauss-Kahn y Laurent Fabius, burócratas y fontaneros del sacrosanto y hermético socialismo galo. Ségolène le ha hecho un favor enorme a su partido. En las primarias lo ha lanzado a la Política 3.0 utilizando internet, la netpolitique, y las redes sociales para reencontrarse con los ciudadanos. La Segosfera está contenta. Los Segovídeos, animados.

Via [Periodistas21]

Ceranda Digital