Ceranda Digital

Publicado el 20 de Noviembre, 2006, 20:37

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

 El Ayuntamiento de Valladolid que tanto hace para las personas y los colectivos necesitados de recursos sociales (las personas primero) ha adjudicado recientemente una promoción de viviendas, bajo la modalidad de "precio tasado", en la zona conocida como Villa de Prado.

Pues bien resulta ser que los adjudicatarios de dos de estos pisos que para nada tienen que ver con las "soluciones habitacionales" que propone la Ministra Trujillo, porque la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid tienen otro "concepto" de la vivienda (98 metros cuadrados,plaza de garaje incluída); decía que dos de los adjudicatarios resulta ser que son el hijo de Don Javier León de la Riva y la hija del Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León Don Jose Valin Alonso.

Lo anterior carecería de importancia si no fuera porque el acceso a una vivienda digna es de los denominados recursos sociales "escasos". En el caso que nos ocupa la promoción privada de VPO, a precio tasado, es de 134 pisos con un coste de 120.000 Euros (20 millones de pesetas), siendo el coste a escasos metros e identicas características a 300.000 Euros (50 millones de pesetas). .Y todo ello sin sorteo público, porque no es preceptivo.

 Desde el Ayuntamiento de Valladolid y la sociedad municipal que gestiona las viviendas "VIVA", dicen que dichas adjudicaciones son legales ..., aunque igualmente el cabreo de los solicitantes es mayúsculo.

 Transparencia y legalidad precisan las actuaciones llevadas a cabo por los mandatarios publicos, así como adecuación en los usos a las prácticas llevadas a cabo por instituciones de fines semejantes que si realizan las viviendas mediante el procedimiento de sorteo, aunque sean también del Partido Popular.

 Vamos: que Queremos Saber, como buena parte de los Vallisoletanos como ha tenido lugar este proceso. No vaya a resultar ser que lo que estaba "tasado" era el procedimiento adjudicatorio de las viviendas. La mujer del Cesar tiene que ser honrada y parecerlo ...

Periodista Digital