Ceranda Digital

Publicado el 2 de Marzo, 2007, 13:22

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

 En el dia de ayer comunicaba el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba como máximo responsable del ministerio la decisión de proceder a un régimen de prisión atenuada a De Juana Chaos, concediendo a este un segundo grado penitenciario. Una decisión que tiene el amparo legal del cumplimiento de las Leyes en España en materia penitenciaria. Lo mismo que todos los Gobiernos desde la instauración de la democracia. ¿O es que alguien lo duda?  

Si la decisión, como decíamos, tiene una apoyatura legal y afecta exclusivamente a su persona, no a ningún "proceso de paz" que quedo enterrado en la Terminal 4 del Aereopuerto de Barajas, tiene igualmente un amparo humanitario y un amparo politico.

Amparo humanitario para preservar la vida de una persona por encima de la opinión que nos pueda merecer semejante sujeto, para demostrar la grandeza de un Estado, para no convertirle en martir. Amparo que tiene igualmente su sanción en el derecho español en su Carta Magna al establecer que

Artículo 15. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte.

Si dicha decisión tiene sustento legal y humanitario, no cabe la menor duda que tambien hay una decisión politica en la que estan implicados el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y personalisima del Presidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero. A nadie se le oculta que tras esta decisión hay un riesgo politico evidente, un riesgo que han querido asumir Rodriguez Zapatero y Pérez Rubalcaba, aún a costa de poder perder votos. Me niego a ver concesiones o entreguismos a Eta en esta acción.

Una acción que no me impide ver a De Juana Chaos como lo que es: un canalla. Y a el Gobierno de España como se comporta: como defensor del imperio de la Ley

Amilivia (PP León - Alcalde y Senador) patrimonializando lugar de convocatorias comunes contra el Terrorismo (Edificio Ayuntamiento de León) y bloqueando calles adyacentes.

Ver además: Información recogida en Diario de León y Rep. Digital León y El Mundo-La Cronica de León

Cuando los Etarras salían de la cárcel (Con Aznar, claro) Auto De Juana Chaos

Ceranda Digital