Ceranda Digital

Publicado el 2 de Mayo, 2007, 20:02

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Hay situaciones en la vida en la que la mente se te queda "en blanco" por motivos diversos; incluso hay quien a la hora de expresarse politicamente ante una situación opta por el "voto en blanco", porque en definitiva no está de acuerdo con una posición mayoritaria o pretendidamente mayoritaria, pero quiere igualmente que su opinión cuente desde la aceptación de las reglas del juego.

Hoy, dia 2 de mayo, comienza el período de presentación formal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), conocido popularmente como "Declaración de la Renta". A él estamos convocados para hacer un repaso a nuestras relaciones con la Administración y a abonar o que nos devuelvan lo que hemos ingresado de más, en su caso.

 Dicha Declaración, entre otras, nos da carta de naturaleza como ciudadanos. Como miembros de una comunidad.

Ese no es precisamente un momento para "quedarse en blanco" cuando hay que seleccionar la casilla correspondiente al destino de los fines dedicados como Asignación Tributaria del porcentaje del 0,5239. Por eso es importante donde pones la "X". Más de 300 ONG hacen casi 1000 proyectos gracias a la solidaridad que se demuestra en la declaración de la renta.Distintos colectivos en riesgo de exclusión nos necesitan.

Demostremos nuestra solidaridad. No te quedes, no nos quedemos "en blanco".

 Ver además:

Test para averiguar si conocemos realmente la repercusión de la asignación tributaria

 Ceranda Digital