Ceranda Digital

Publicado el 16 de Mayo, 2007, 21:01

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

 Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. (Día de Internet) Red.es a través de Dominios, ha organizado una serie de concursos para aquellos usuarios de Internet y Agentes Registradores acreditados que registren nombres de dominio bajo el .es el próximo 17 de mayo de 2007. Como en otras ocasiones Red.es plantea un conjunto de iniciativas contanto con la colaboración de los internautas, estableciéndose a tal efecto un plató de televisión que difundirá diferentes actividades relacionadas con el uso de Internet y las TIC.

Entrevistas, reportajes, conexiones vía satélite e invitados sorpresa ayudarán a los ciudadanos, empresas e instituciones a conocer mejor las medidas adoptadas para poner las tecnologías a disposición de los colegios, los lugares de trabajo o las administraciones. Iniciativas como Internet en el Aula, los Préstamos Avanza para la adquisición de equipos y banda ancha o las medidas para la modernización de los servicios públicos de la Administración tendrán cabida en la programación prevista.

 La retrasmisión online del próximo día 17 se podrá seguir desde Plan Avanza Igualmente, aprovechando los diferentes eventos que se llevarán a cabo en la Casa de América, Dominios ha querido tener presencia para fomentar el registro de dominios de un modo más atractivo, original y diferente a otras ocasiones; premiando a usuarios de Internet y Agentes Registradores que participen en este día tan especial para las nuevas tecnologías.

Estos son algunos de los consursos que Nic.es ha sacado para dicha fiesta:

 Premio de una cámara de vídeo al nombre de dominio registrado más largo y que mayor relación guarde con el Día de Internet, registrado el día 17 de mayo entre las 09.00 hrs. a.m. y las 15.00 hrs. p.m.

 Premio de un alojamiento (sin viaje) de 2 noches en la Isla de Toja (Pontevedra) al que registre el dominio que coincida con la respuesta a una pregunta que nos harán el día 17 a las 12:00h en la Casa de América.

20 Xbox a las 20 personas que más dominios .es registren el día 17 de Mayo. 3 vídeo cámaras a los 3 primeros que registren los primeros dominios .es que contenga "tic", "Internet" o "web", relacionados con las nuevas tecnologías.

 Buen dia de Internet a todos.

Ver además: Iniciativas de Internet en los Programas Electorales y en la Vida Real

Ceranda Digital