Ceranda Digital

Publicado el 29 de Mayo, 2007, 13:32

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

En la politica, como ocurre en los más diversos juegos, para dilucidar si has ganado o has perdido tienes que disputar el encuentro completo. Algo así es lo ocurrido con motivo de las elecciones locales y autonómicas celebradas el dia 27 en la provincia de León.

Hay lugares donde el resultado de la elección popular no dejan lugar a duda. En otros se hacen necesarias combinaciones politicas para garantizar la gobernabilidad.

El trabajo de los ciudadanos ya ha tenido lugar. Ahora falta que el mensaje dado por los ciudadanos sepan interpretarlo nuestros representantes elegidos.

Para ello disponen de un tiempo para analizar los resultados, establecer las conversaciones y dialogos correspondientes, procediendo a continuación a la constitucion de los organos de gobierno de las instituciones.

 Lo que pedimos los ciudadanos a nuestros representantes básicamente es altura de miras y transparencia en las decisiones que tomen. Que no sean los "estados mayores", los "aparatos" de los partidos los que decidan las decisiones a adoptar.

En democracia tan importante son las formas como el fondo.

Ahora podrémos comprobar en la Diputación de León, por ejemplo, que partidos son los que están por la democracia paritaria y los que no. Que partidos designan sus diputados/as y cuales se atienen a la decisión de sus concejales, etc.

Falta jugar la "segunda parte" del partido. Y para ganar un encuentro es tan importante la actuación del "primer tiempo" como del "segundo". Son dos "sumandos" los que intervienen para conformar el resultado final.

 Esa es la responsabilidad que delegamos en nuestros politicos.

 Ceranda Digital