Ceranda Digital

Publicado el 9 de Junio, 2007, 21:30

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Después de la "oficialización" del fin de la tregua unilateral (la otra se rompió de hecho, así como el llamado "proceso" en la Terminal de Barajas) por parte de la banda asesina y mafiosa de ETA, tres partidos imprescindibles a la hora de aportar una solución desde el Estado de Derecho,el PSOE y PP en el Gobierno de España y el PNV en el Gobierno Vasco han caminado juntos por las calles de Bilbao con un único lema: Es nuestro derecho: paz y libertad. ETA ez, junto al Gobierno Vasco, EB y EA.convocados todos ellos por Gesto por la Paz.

 Igualmente acudió una representación de los sindicatos UGT y CC.OO, además de la Fundación Fernando Buesa

La manifestación recorrió las principales calles de Bilbao para finalizar en el Ayuntamiento, donde se procedió a la lectura de un comunicado de repulsa a ETA. Gesto por la Paz convocó la manifestación después de conocer el anuncio del fin de la tregua por parte de ETA y animó a la sociedad vasca y navarra a reaccionar y salir a la calle para denunciar "la cobardía y la tiranía de quien recurre a las armas", y enfrentarse a quieres quieren "condicionar" el presente y el futuro de los ciudadanos mediante "la imposición y el terror". Ante "la renovada voluntad de volver a asesinar" por parte de la banda armada, la organización pacifista consideró que "todos, sin excepción", tienen el "deber moral de rebelarse" ante esta amenaza porque "cualquiera puede ser objetivo, buscado o colateral, del terrorismo de ETA". Por ello, pidió a la sociedad "dosis de valentía para decir 'basta' a la violencia" y exigir que "no se derrame ni una gota más de sangre".

Via [20 Minutos]

Y otras 1500 Personas en Pamplona

Alrededor de 1.500 personas han secundado otra protesta paralela y con el mismo mensaje en Pamplona. Al igual que la de Bilbao, la marcha de Gesto por la Paz ha logrado unir a todos los partidos en la Cámara navarra (UPN, Nafarroa Bai, PSN, IUN y CDN). La marcha ha partido pasadas a las 18.00 de la Plaza de la Paz bajo el mismo lema que la manifestación hermana de Bilbao y ha terminado en el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento, con la lectura de un comunicado en euskera y castellano.

Via [El Pais]

 Habría que remontarse tiempo atrás para ver una manfestación politica de caracter unitario de repulsa de la violencia terrorista.

 Esto es caminar en la buena dirección: todos juntos contra el terrorismo, contra la extorsión, por la desaparición de ETA y la construcción de un futuro sembrado de paz, entre todos.

 Ver Además:

 Personaje: Arnaldo Otegi Mondragón Zapatero asegura que será "implacable" ante ETA

Fotografía: Miles de ciudadanos se manifiestan en Bilbao para reclamar la desaparición de ETA

El Comité Federal del PSOE respalda a Zapatero ante ETA y cierra filas tras 27-M y "ruido" del PP (09/06/07)

Consternación y peticiones de unidad ante el fin de la tregua (05/06/07)

Ceranda Digital