Ceranda Digital

Publicado el 11 de Julio, 2007, 13:34

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Esa es la pregunta que se hacen unos a otros cuando se discute o participas en una concentración contra la barbarie terrorista, o inclusive en el momento presente ni siquiera eso...

 Diez años antes con motivo del asesinato del joven concejal de Ermua Miguel Angel Blanco la reacción social era distinta. Eran tiempos en los que prevalecía el espíritu unitario de todos los partidos democráticos, incluido el nacionalismo vasco democrático.

Se hablaba del "Espíritu de Ermua", de aislar al llamado "Mundo de Eta". La figura del entonces y ahora Alcalde de dica localidad vasca Carlos Totorica crecía enteros, llegandose a hablar de un liderazgo dentro del socialismo vasco.

 Diez años después, desgraciadamente, ese llamado "Espíritu de Ermua" se ha difuminado y la Fundación Miguel Angel Blanco actua como una franquicia del Partido Popular.Así y solo así se puede comprender que los dirigentes de la citada fundación (privada) convocaran un acto en este aniversario

La marcha organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco ha contado con la presencia de numerosos dirigentes del PP, como Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ignacio Astarloa, Alberto Ruíz-Gallardón o Carmelo Barrios. Ningún dirigente del PSOE ha acudido al acto.

y el Ayuntamiento de Ermua, depositario de la voluntad popular, llevara a cabo otra.

(...)Mientras, la concentración del ayuntamuiento, a la que acudieron unas 200 personas, ha contado con la presencia de ediles del PSE, PP, PNV y EB, así como destacados dirigentes socialistas y vecinos de la localidad, si bien no han estado presentes familiares de Blanco. Durante el acto, que se desarrolló frente al monumento en memoria de las víctimas del terrorismo, el alcalde Carlos Totorika ha leído un comunicado del presidente del Gobierno, en el que José Luis Rodríguez Zapatero, expresa su "profunda solidaridad" con los vecinos de Ermua y manifesta que las movilizaciones de hace diez años "fueron, son y serán siempre un símbolo de la voz del pueblo frente al terror".(...)

Via [El Pais]

 Una cuestión, la lucha en contra del terrorismo, de cualquier terrorismo, que debiera ser un elemento de unión de todos los demócratas y no un arma arrojadiza que debilita a el Estado, no a ningún partido sigue provocando divisiones en la sociedad española, hurtando de paso a la ciudadanía de los debates para obtener una vida mas llevadera para todos en la sanidad, la vivienda, la educación.

Ver ademas: Galeria de Imagenes Miguel Angel Blanco

Ceranda Digital

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Politica También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital