Ceranda Digital

Publicado el 28 de Julio, 2007, 12:51

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Acto de Concienciación acerca del del Calentamiento global, el Efecto Invernadero y el cambio climático en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Soto de la Vega (León)

 Hoy la Novela y la busqueda de nuevas fuentes de energia se dan la mano en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Soto de la Vega, mecenas del acto.

 Y es que el escritor e informatico madrileño Francisco Angulo Lafuente ha creado un eco-combustible a partir de desechos orgánicos, es decir, basura doméstica, que sustituye perfectamente a los combustibles fósiles actualmente en uso. Tras más de 10 años de pruebas. Va a hacer la presentación publica oficial del mismo a las 18:00 horas, con la presencia de TVE y Television Castilla - La Mancha.

 La prueba consistirá en la verificación del funcionamiento de un vehículo automóvil por medio de dicho combustible ya que han preparado el vehículo con un depósito especial transparente.

Pero no solamente este joven madrileño, escritor e inventor, hará la "puesta de largo" de la citada prueba, sino que además aprovechará el evento para dar a conocer su novela "La Reliquia", cuyo contenido se basa precisamente en el citado invento.

 Hoy la literatura y el biocombustible se dan la mano. No estará de más recordar la ligazón historica existente entre la literatura y la producción científica. O no recuerdan las Novelas de Julio Verne ...

 Ver ademas:

 video presentación

 Reportaje TV - Castilla-la Mancha

Ceranda Digital