Ceranda Digital

Publicado el 3 de Agosto, 2007, 20:43

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Julio LLamazares y Luis Solana debaten en pleno mes de agosto sobre algunos aspectos de la transición. Concretamente en lo referido al Mapa Autonomico.

El Sr. Llamazares lo hizo desde la tribuna del diario "El Pais", que reproduce el periodico digital "Lahoraleonesa.es". El Sr. Solana lo hace desde su bitacora.

Reproducimos aquí la entrada a ambos textos con la intención de alentar la participación en dicho debate.

Los comentarios unicamente se pueden hacer en la bitacora de D. Luis ya que lahoraleonesa.es no tiene habilitado dicho sistema.

Que vds. disfruten.

                                                                                               Navarra, León y Segovia. Mucha gente se ha quedado con la boca abierta ante el artículo que ha publicado el 2 de agosto el periodista Julio Llamazares en El País (aquí en abierto). Resulta que una región (o una provincia) de España se incorporó a la autonomía de Castilla y León como resultado de un acuerdo entre UCD (Rodolfo Martín Villa) y el PSOE (Gregorio Péces Barba). Se trata de León. El periodista Llamazares se echa las manos a la cabeza por lo que considera hoy una decisión poco democrática. No coincido con la forma de plantear el asunto, pero puede ser una buena ocasión para meditar sobre algunos aspectos de la “transición”.[continua]

 Navarra y León.Hasta los 24 años fui leonés, pero un día, cuando me desperté, me dijeron que era castellano-leonés. Lo habían decidido en una cena el día anterior Rodolfo Martín Villa, por la UCD, y Gregorio Peces-Barba, por el PSOE. Desde entonces, arrastro ese apelativo sin saber qué significa y, como la mayoría de los leoneses, sin sentirme identificado por él. No hace mucho, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, leonés de crianza y sentimiento, manifestaba solemnemente, a propósito de la polémica suscitada en torno a Navarra en relación con la presunta negociación política existente con ETA sobre esa comunidad, que "Navarra será lo que los navarros quieran". De inmediato, en León se alzaron cientos de voces preguntándole por qué lo que había afirmado para Navarra no valía también para su tierra [continua]

Ceranda Digital