Ceranda Digital

Ceranda


Publicado el 3 de Octubre, 2007, 11:39

Nos pasamos a http://www.ceranda.wordpress.com

tambien se accede a través de:

http://www.ceranda.net

muchas gracias

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Ceranda También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital

Publicado el 15 de Junio, 2007, 20:02

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Si a alguno de los habituales lectores de esta bitacora les ha sorprendido el que no acudiera a la cita semanal, maxime cuando habia/hay temas para comentar y sobre los que pronunciarse les comunico que desde hace tres dias estoy con un problema con la Red de Area Local de mi despacho, que afecta al ordenador principal y los dos auxiliares que tengo en red debido a un problema con el Windows XP que me indica que me falta un fichero llamado NTLDR y consiguientemente no me permite acceder al mismo. O sea: que estoy "apagado, fuera de cobertura y overflow", concentrado con el informatico para solucionar el incidente.

 Los temas que tenia en el "frigorifico" practicamente "cocinados" pasaran al congelador hasta que resolvamos el problema (3 dias mas como mucho). Mientras me tengo que "apañar" con el portatil que no esta conectado a la red, ni a internet, para hacer las tareas cotidianes imprescindibles. Esta nota la estoy redactando desde un "ciber".

 Hasta pronto.

Pd:aqui en este teclado del ciber no van ni los acentos.

 Ceranda Digital

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Ceranda También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital

Publicado el 11 de Enero, 2006, 20:10

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Ceranda - 10-01-06

Tiempo es para hablar un poco de nosotros mismos.

Desde los inicios, cuando estábamos alojados  en Blogia a nuestro pase a Zoomblog. Una herramienta de publicación más novedosa (nació a la par que nosotros) y más potente por las posiblidades que  potencialmente ofrece: una plataforma de comunicación  desde la cual poder interactuar en más de un sentido (posibilidad de publicación multipolar, etc.). Algunas de esas facetas están aún a medio explorar y desde aqui los que hacemos Ceranda os invitamos a participar.

Los visitantes, o sea, la referencia y motivo principal han ido aumentando. Nos han "visitado" de muchas partes de España, de Europa, del Continente Americano (Iberoamérica y Estados Unidos). Incluso lo han hecho desde China y Marruecos.  

Las IP's de los visitantes identificables tambien han sido variopintas, [continua leyendo ...]

Publicado el 27 de Diciembre, 2004, 0:00

Fieles a una arraigada tradición, por la que buena parte de la gente opta por alejarse del mundanal ruido cuando llegan las fiestas navideñas, Ceranda suspenderá la edición hasta el lunes 10 de enero de 2005

La libertad es uno de los más
preciosos dones que a los hombres
dieron los cielos; con ella no pueden
igualarse los tesoros que encierran
la tierra y el mar: por la libertad,
así como por la honra, se puede
y debe aventurar la vida.

Cervantes, El Quijote

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Ceranda También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital

Publicado el 6 de Diciembre, 2004, 22:36

Ceranda pone y seguirá poniendo al alcance de los lectores, gratis, los artículos, reportajes, análisis, columnas de opinión y editoriales publicados en la prensa mundial cuyo interés, relevancia o trascendencia merezca su reproducción. A contracorriente, pero apoyados en una de las más antiguas tradiciones periodísticas, el derecho de cita, y en la legislación vigente, Ceranda citará, analizará, comentará y hará un juicio crítico de todo material informativo aparecido en los medios de comunicación de masas que sea de interés para la Opinión Pública.
Constitución Española. Artículo 20.1.d) Libertad de información
Se reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Artículo 19 Derecho a recibir informaciones y opiniones
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Convenio para la proteccion de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Artículo 10.1 Libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Artículo 19.2 Libertad de expresión
Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Artículo 11 Libertad de expresión y de información
Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.
Ley de Propiedad Intelectual. Artículo 32 Citas y reseñas
Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas.

Las Colaboraciones en Ceranda tienen el carácter gratuito. No percibiendo los colaboradores contraprestación alguna.

"CERANDA" es un publicacion plural, que respeta las opiniones de sus colaboradores, pero que no comparte necesariamente los puntos de vista manifestados en los articulos publicados

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Ceranda También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital

Publicado el 9 de Octubre, 2004, 13:08

Es una iniciativa que planteamos en esta publicación digital, en colaboración con otras entidades y publicaciones con ánalogos fines. Está en fase de diseño y construcción.

El enfoque que se pretente, pensamos que tendría que ser horizontal, atendiendo a las multiples facetas en las que se desenvuelve el ser humano (principio de universalidad) e igualmente contar con las realidades más proximas al ciudadano (principio territorial/local). Entroncaria asi con la idea de la "Glocalizacion". 

Participa en su Construcción con tus ideas, sugerencias y opiniones.

Ver además:

Democracia Ciudadana en la Red

Diseño y Realizacion para Ceranda por Equipo Editorial, en: Ceranda También en REPORTERO DIGITAL DE LEON y Periodista Digital