Ceranda Digital

Ni un segundo más: Comentarios

Enviado por Felipe Martinez Cañibano (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Enero, 2006, 14:33

felipe martinez cañibano Escrito por Felipe Martinez Cañibano
BONO Y LOS MILITARES

Nada, "sin problema": un "colega" manda los e-mails, de la lista de correo del ministerio, porque es suya -o asi lo valoro quien la envio-.Total dentro de unos meses me jubilo y punto.


Otro con el cargo de director general, un tal Gómez Arruche, lleva a cabo una gestión nefasta en el tema Roquetas, y continua como Director General de dicho cuerpo con los descontentos dentro de la Guardia Civil .

Ahora llega un teniente general en plena Pascua Militar y nos habla a todos los españoles acerca de una proposición de Ley Orgánica -si siquiera derecho positivo- y tiene el atrevimiento de hacerlo,según el mismo, en nombre de sus compañeros, pero en realidad y según el protocolo en representación del Rey de España .

Con el precedende de los "emilios" y del caso Roquetas, donde se trato de demostrar un apoyo en base a una cena. Pepe: ¿cuando cenamos, para demostar a quien sea quienes tienen poder? .
En Defensa, hay que acreditar precisamente quien tiene el mando.
A ver si aprovechando otra jubilación a alguien se le ocurre opinar, otra vez más, por su cuenta..

Fumando espero ...

~~~

Enviado por Redacción Ceranda (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Enero, 2006, 20:28

Ver además Constitucionalismo golpista

~~~

Enviado por Josep Ramoneda (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Enero, 2006, 14:03

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

 Escrito por Josep Ramoneda
Cadena Ser - 09-01-06

El famoso discurso del general Mena le va como anillo al dedo a Zapatero. Le permite hacer una demostración de autoridad.

Y apremiar a los partidos catalanes para que acepten el pacto de una vez, antes de que el patio se ponga imposible.

Tiene razón Durán Lleida, es el PP el que tiene que dar alguna respuesta aclaratoria. Por ejemplo, a esta pregunta: ¿Por qué han estado agitando el fantasma de la fractura de la patria y de la ruptura constitucional si sabían que ello provocaría intervenciones “inevitables”, palabra de Gabriel Cisneros, de personas como el general Mena?

Con todo hay algunas cosas que el gobierno debe explicar. Por ejemplo: El discurso fue pronunciado en nombre del Rey. ¿Fue revisado en la Zarzuela y en el ministerio de Defensa? ¿Es normal que se hable en nombre del Rey sin control alguno?

El artículo 8 de la Constitución que confía a las Fuerzas Armadas “la soberanía e independencia de España y la defensa de su integridad territorial y del orden constitucional” es un apaño de la transición impropio de una Constitución democrática.

Las Fuerzas Armadas en democracia sólo deben hacer lo que les ordene el gobierno legalmente constituido. Ni siquiera en la Constitución de la V República francesa, promovida por el general de Gaulle, se confían estas tareas a las Fuerza Armadas.

El garante de la independencia e integridad territorial es el presidente de la República.

Hablamos de sociedades abiertas y de individuos emancipados y, sin embargo, todavía se espera del gobernante que sea un padre protector.

Los franceses añoran a Mitterrand, por ser el último presidente que encarnaba lo que podríamos llamar la patria potestad colectiva.

Y los teléfonos de ayuda psicológica en Israel no dan abasto ante la situación de desamparo en que se siente parte de la población por la enfermedad de Sharon.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio